Free shipping worldwide

News Detail

La primera impresión en 7 segundos

La primera impresión en 7 segundos

Para una entrevista de trabajo, una negociación o algún encuentro con una persona importante, la manera en cómo nos presentamos es crucial para causar una primera buena impresión. Por instinto, nuestro cerebro está programado para llegar a conclusiones de manera rápida y con muy poca información - a lo que en psicología se le llama como Thin Slicing- Este término se refiere a la manera rápida para encontrar patrones y hacer inferencias sobre alguna persona o situación, lo cual nos ayuda a emitir juicios de manera natural. Este proceso es mediante instinto y ocurre de manera inmediata, inconsciente e irracional pero aún así tiene un gran poder para evaluar diferentes encuentros y circunstancias. 

 

Los 7 segundos claves 

Todo este encuentro se resume principalmente en 7 segundos claves ya que es el tiempo que le toma a una persona en expresar por primera vez un juicio sobre alguien. A partir de estos 7 segundos, esa persona puede saber si emitimos o no confianza ya sea para cierto puesto de trabajo, para cerrar un trato o simplemente para salir con alguien. Después de eso, los siguientes 30 segundos son la oportunidad perfecta para reforzar o re-direccionar ese juicio que ya ha sido creado. 

Por lo tanto, es importante saber los puntos esenciales para crear siempre una buena impresión en tan poco tiempo. 

 

Según estudios psicológicos el 7% de la primera impresión está determinada por la forma de expresión verbal o corporal, el 55% por la apariencia y el 62% depende de ti y en gran medida por la personalidad. 

 

La expresión corporal 

La manera en como nos movemos y hablamos dice mucho acerca de nuestra personalidad. La postura corporal es la que habla por nosotros cuando callamos, por lo tanto es importante mantener una conversación a través de los gestos, las miradas y los movimientos de manos para enviar mensajes de confianza, liderazgo y sobretodo de que estás interesado en la platica con la otra persona. Sin embargo, no hay que exagerar en estos movimientos ya que la hacer esto puedes transmitir inseguridad y ansiedad. 

 

La expresión verbal

Lo que decimos y expresamos verbalmente es importante. La voz puede variar dependiendo del ritmo y del tono, por lo que es necesario regular la voz y subir de tono cuando se busque enfatizar ciertas ideas para evitar las conversaciones monótonas. A la hora de conectar con alguien es importante buscar que la conversación sea entretenida para la otra persona, el estar haciendo preguntas constantemente puede ayudar a esto. Es importante siempre establecer conversaciones saludables y lo principal es elaborar un discurso que sea sencillo y digerirle centrado en el mensaje que queremos transmitir. Esto ayudará a que la otra persona pueda entendernos de manera rápida y sencilla e implantar su confianza en nosotros.

 

El poder de la apariencia 

La apariencia es como nos vemos y va de la mano con la vestimenta, lo cual genera una imagen que nos ayuda a formar una comunicación con los demás. Las prendas son un reflejo del éxito y del estatus social, habla mucho acerca de nuestra personalidad, de quiénes somos y de qué es lo que queremos lograr.

La manera de usar las prendas y accesorios se vuelve parte de la primera impresión y son imprescindibles a la hora de relacionarse con alguien. La tonalidad de los colores puede representar diferentes cosas; por ejemplo el uso de tonos azules o grises para negociar transmite poder y seguridad, mientras que el uso de accesorios como los relojes ayudan a demostrar puntualidad y seriedad ante cierta situación. Por ello, cuando se habla acerca de negocios o de cerrar un trato, la ropa debe de acompañar esa idea para poder transmitir confianza, autoridad, respeto, solidez y entre otros elementos que son claves a la hora de cerrar negocios. Lo que siempre hay que recordar aquí es: saberse vestir para cada ocasión.

 

Como los seres humanos y sociales que somos, estamos constantemente buscando conectar con otras personas para hacer crecer nuestra red de oportunidades y así generar mejores relaciones y por lo tanto mejores negocios.

 

A medida que vamos creando estas conexiones, se van formando juicios sobre nosotros, ya sea por nuestra apariencia física, nuestra manera de hablar, nuestra postura corporal o por nuestra mirada, y muchas veces no logramos capturar la atención de aquellas personas con la que tanto anhelamos conectar. Por eso, la manera en cómo nos presentamos con el resto es la clave principal para formar relaciones más estrechas y así cerrar mejores tratos. 

 

Accesorios que pueden ayudar a formar una buena primera impresión y cerrar un trato: 

 

 

                   


Write a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Comment are moderated